Digital Ocean

Estas instrucciones le ayudaran a registrarse y comprar un servidor en Digital Ocean para instalar CONSUL.

Primero necesita registrarse y proporcionar su información personal.

Una vez que haya iniciado sesión, deberá crear un Droplet (ese es el nombre que Digital Ocean utiliza para un Servidor Virtual). Haga clic en el botón verde "Crear" en la parte superior de la página y seleccione "Droplets":

Digital Ocean Droplets

En la página siguiente, debe seleccionar Ubuntu (debería estar preseleccionado) y cambiar la versión de 18.04 x64 a 16.04 x64.

Digital Ocean Choose an image

En la sección "Elegir un tamaño" seleccione la opción $80/mo 16GB/6CPUs si va a ser un servidor de producción. Si está configurando un sistema de prueba con unos pocos usuarios, la opción más barata de $5/mes puede ser suficiente.

Digital Ocean Choose a size

Deje el resto de las opciones con sus valores por defecto hasta "Elegir un centro de datos". Seleccione el que esté geográficamente más cerca de sus usuarios. Si se encuentra en la UE, seleccione los centros de datos de Frankfurt o Amsterdam.

Digital Ocean Choose a region

En la sección "Añadir claves SSH" pulse el botón "Nueva clave SSH".

Digital Ocean Add your SSH Keys

En la ventana emergente que aparece es necesario copiar y pegar la clave pública que generamos en el paso anterior. Para ver el contenido de esta clave en la ventana del terminal, escriba:

cat ~/.ssh/id_rsa.pub

Debería ver un texto como este:

ssh-rsa AAAAB3NzaC1yc2EAAAADAQABAAABAQDy/BXU0OsK8KLLXpd7tVnqDU+d4ZS2RHQmH+hv0BFFdP6PmUbKdBDigRqG6W3QBexB2DpVcb/bmHlfhzDlIHJn/oki+SmUYLSWWTWuSeF/1N7kWf9Ebisk6hiBkh5+i0oIJYvAUsNm9wCayQ+i3U3NjuB25HbgtyjR3jDPIhmg1xv0KZ8yeVcU+WJth0pIvwq+t4vlZbwhm/t2ah8O7hWnbaGV/MZUcj0/wFuiad98yk2MLGciV6XIIq+MMIEWjrrt933wAgzEB8vgn9acrDloJNvqx25uNMpDbmoNXJ8+/P3UDkp465jmejVd/6bRaObXplu2zTv9wDO48ZpsaACP [email protected]_computer_name

Seleccione y copie todo el texto y péguelo en la ventana emergente de la siguiente manera:

Digital Ocean New SSH Key

Tenga en cuenta que habrá dos pequeños checks verdes. Si no están ahí, vuelva a intentar copiar el texto porque probablemente omitió algo. Dé a su clave un nombre significativo, como CONSUL_key y haga clic en el botón "Add SSH Key" (Añadir clave SSH).

Al utilizar una clave SSH en lugar de una combinación de usuario/contraseña para acceder a su servidor, será mucho más seguro, ya que sólo alguien con la clave privada SSH puede acceder al servidor.

Ahora en la sección "Choose a hostname" cambie el valor por defecto por algo más significativo, como consulserver por ejemplo.

Digital Ocean hostname

En la parte inferior de la página verás un resumen de tus opciones. Compruebe que todo está bien y haga clic en el botón grande verde "Crear".

Digital Ocean create

Tardará unos minutos, y al final tendrá un brillante nuevo servidor. Se verá así en la página de Digital Ocean:

Digital Ocean server

Lo siguiente es configurar CONSUL en el servidor. Por favor leer estas instrucciones